Este artículo hace referencia a la evolución histórica de la educación multicultural en el proceso de extensión universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas. En tal sentido, se define para su estudio, el período comprendido entre la reforma universitaria (1962) y la actualidad (2018) con tres etapas, donde se evidencia el perfeccionamiento continuo que experimenta la educación multicultural en el proceso de extensión universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas. Para el análisis de cada una de estas etapas, se tienen en cuenta, hitos, características y tendencias generales, a partir del estudio histórico realizado de los indicadores seleccionados. El estudio permite la profundización en las transformaciones ocurridas en cada una de las etapas.
This article makes reference to the historical evolution of the multicultural education in the process of university extension at the University of Medical Sciences. Therefore, it is defined for its study, the period between the university reform (1962) and the present time (2018) with three stages, where the continuous improvement that experiences the multicultural education in the process of university extension at the University of Medical Sciences becomes evident. For the analysis of each stage, there are taken into account landmarks, characteristics and general trends, from the historical study accomplished of the selected indicators. The study enables to deepen in the transformations that took place in each stage.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados