El presente trabajo tiene como objetivo fundamentar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la unidad Educativa Belisario Quevedo, a partir de la utilización de estrategias metodológicas que orientan el proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura hacia la motivación, colaboración, autorregulación, y la reflexión para lograr la generación de cambios en la forma de pensar, sentir y hacer de los estudiantes, que le permita el acceso a la variedad de contenidos que debe construir con autonomía, calidad, criterio y argumentación necesaria para que dicho conocimiento no solo sea un cúmulo de información, sino, un saber qué hacer con la información, dónde informarse, cómo solucionar los problemas que a diario le acompañan, con seguridad y claridad conceptual.
This paper aims at the development of critical thinking in the students of the Belisario Quevedo Educational unit using methodological strategies that guide the teaching - learning process of Language and Literature towards motivation, collaboration, self-regulation, and reflection to achieve the generation of changes in the way of thinking, feeling and making of students. It allows access to the variety of content that must be built with autonomy, quality, criterion and argumentation necessary to achieve that such knowledge not only be a cluster of information, but also, to know what to do with the information, where to learn, how to solve the day by day problems, with certainty and conceptual clarity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados