Andrés Adolfo González Aguilera, Ramiro Infante Roblejo, Elizabeth Pacheco Sánchez
En la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Granma los sistemas de conocimientos matemáticos se relacionan con la Economía de forma general, pero no poseen un nivel de especialización hacia la Contabilidad, este trabajo tiene el objetivo de mostrar cómo se proyecta la Matemática Superior en la carrera, vinculando sus contenidos a la disciplina general integradora y, en especial, con la Ecuación Básica de la Contabilidad. Así los estudiantes del primer año de la carrera dominan los contenidos matemáticos a utilizar en su futuro actuar profesional, tratados desde problemas contables y/o financieros, logrando que esta ciencia exacta se profesionalice según el modelo del contador que se aspira.
In the Bachelor's Degree in Accounting and Finance of the University of Granma, mathematical knowledge systems are related to Economy in general, but they do not have a level of specialization towards Accounting. This work has the objective of showing how Higher Mathematics is projected in the career, linking its contents to the general integrative discipline and, in particular, to the Basic Equation of Accounting. Thus, first-year students of the career master the mathematical contents to be used in their future professional act, treated from accounting and / or financial problems, achieving that this exact science is professionalized according to the accountant model that is aspired.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados