Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución histórica de la evaluación de las competencias profesionales en la formación política e ideológica en el sistema de escuelas del partido

  • Autores: Flavia Bonnane Martínez, Pedro Antonio Sánchez Matos, Yanet Revé Gámez
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 14, Nº. 1 (enero-marzo), 2018, págs. 44-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical evolution of the professional competence´ assessment in the political and ideological formation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del artículo es revelar las tendencias de la evolución histórica de las competencias profesionales en el proceso de formación política e ideológica. Se utilizaron los métodos histórico lógico, el análisis-síntesis y análisis crítico de fuentes. Se realizó una revisión bibliográfica en relación a cómo ha discurrido en Cuba,  la evaluación del asunto referido desde 1959 hasta 2016. Se aprecia su comportamiento con cuatro indicadores fundamentales: nivel de preparación de los docentes para evaluar la preparación de los estudiantes; caracterización de los enfoques de evaluación aplicados; compromiso de la evaluación con el desempeño del cuadro del Partido, y cómo se concreta el principio didáctico de la vinculación de la escuela con la vida en la evaluación que realiza la Escuela del Partido.

    • English

      The purpose of the article is to reveal the historical evolution tendencies of the professional competence in the political and ideological formation process. The methods used were the historical logical, the analysis-synthesis and the critical analysis of sources. A bibliographical revision was carried out in relation to how the assessment of the referred subject has passed from 1959 to 2016. Its evolution is showed by four fundamental indicators: teachers’ level of preparation to evaluate students´ preparation; characterization of the assessment approaches applied; assessment commitment with the acting of the Party leader, and how the didactic principle on the relation between school and life in the assessment carried out by the School of the Party is materialized.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno