Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del valor patriotismo en los escolares primarios mediante las potencialidades axiológicas de la figura del Che

  • Autores: Llanelys de los Ángeles Guerra Torres, Fernando Pérez Ramírez, Mayelín Fajardo Vázquez
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 14, Nº. 1 (enero-marzo), 2018, págs. 93-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Axiological potential of Che´s personality used in the patriotism value formation among primary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se expone uno de los resultados científicos obtenidos como parte de una tesis de Maestría, consistente en la elaboración y aplicación de una alternativa pedagógica tomando como eje central de análisis y reflexión “La formación del valor patriotismo en los escolares primarios mediante las potencialidades axiológicas de la figura del Che”. Para su realización se emplearon diferentes métodos científicos, del nivel teórico, empírico y estadístico matemáticos. Contiene actividades con un carácter productivo – creativo, las que al ser aplicadas en la práctica educativa, a través de un preexperimento, contribuyeron a alcanzar niveles superiores en los modos de actuación de los escolares, lo que corrobora su efectividad. Constituye fuente bibliográfica adicional que puede ser consultada de forma general por los docentes de la Enseñanza Primaria.

    • English

      In this article, there is shown the scientific result obtained as part of a master´s degree research project, which main objective was to develop and apply an educational alternative using as central axis of analysis and reflexion, patriotism value formation among primary students using the axiological potential of Che’s personality. During the research process, different scientific methods were used, such as empiric, theoretical, mathematic and statistics. It contains creative- productive activities, which showed to be effective on improving the students` behaviour while applied in the educative praxis by means of a pre-experiment. At the same time, the article became an additional bibliographic source to be consulted by primary school level teachers. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno