En la actualidad la información utilizada, requiere de la preparación del ser humano. La determinación de los elementos esenciales en la formación de un pensamiento crítico de la realidad, demanda el dominio de recursos científicos y didácticos que le permitan procesar información diversa. Las ciencias sociales y las disciplinas integrantes del Marxismo Leninismo, al sustentarse en el método dialéctico materialista, desempeñan un importante rol en esta dirección. El presente trabajo tiene como objetivo realizar algunas reflexiones en torno a la caracterización gnoseológica de la triangulación de fuentes como habilidad en el contenido de la disciplina Historia de la Filosofía. El mismo es continuación de un artículo anterior realizado por el autor en el que exponía argumentos sobre la aplicabilidad de la triangulación de fuentes en la enseñanza de esta disciplina.
Nowadays, information requires the preparation of the human being. The determination of the essential elements in the formation of a critical thinking of reality demands the mastery of scientific and didactic resources that allow them to process diverse information. The social sciences and the integral disciplines of Marxism Leninism, by sustaining themselves in the dialectical materialist method, play an important role in this direction. The present work has as objective to make some reflections about the gnoseological characterization of the triangulation of sources as skill in the content of the discipline History of Philosophy. This work is a continuation of a previous article written by the author in which he presented arguments about the applicability of the triangulation of sources in the teaching of this discipline.
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