El presente trabajo aborda la necesidad de proponer un plan de actividades para desarrollar, de forma efectiva, la práctica pre-profesional docente de los alumnos de la especialidad de Inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi. En él se reflexiona sobre la contribución de la relación teoría-práctica. Se refiere a la importancia que tiene que el estudiante maestro experimente y ejercite en la actividad de práctica pre-profesional docente los conocimientos teóricos que adquieren en el proceso formativo; favorece la actualización de principios pedagógicos, didácticos, metodológicos así como el reajuste de procesos cognitivos, y afectivos lo que perfecciona la labor formativa de los docentes en la práctica pre-profesional.
The present work addresses the need to propose a plan of activities to develop, in an effective way, the pre-professional teaching practice of the students of the specialty of English at the Technical University of Cotopaxi. It reflects on the contribution of the theory-practice relationship. It refers to the importance that the student teacher experiences and exercises in the pre-professional teaching practice activity the theoretical knowledge acquired in the training process; favors the updating of pedagogical, didactic, methodological principles as well as the readjustment of cognitive processes, and affective what perfects the formative work of teachers in pre-professional practice.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados