Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de conocimientos para un desarrollo sostenible: Contextualización en las ciencias alimentarias

  • Autores: Yolexis Roberta Cardona Soberao, Lourdes Crespo Zafra, Luisa Matos Mosqueda
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 13, Nº. 3 (julio-septiembre), 2017, págs. 12-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge management for a sustainable development: contextualization in food Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación partió de un diagnóstico para identificar las insuficiencias en la gestión de conocimientos para el desarrollo sostenible vinculados con las actividades prácticas, en los estudiantes de 1er año, en la carrera de Licenciatura en Ciencias Alimentarias. En la misma se plantea como objetivo elaborar una metodología que permita la gestión del conocimiento para el desarrollo sostenible desde la asignatura Biología durante la actividad práctica. Se aplicó el método hermenéutico desde su interpretación holística que permitió desarrollar la gestión del conocimiento para el desarrollo sostenible durante la actividad práctica biológica. La metodología exhibe como resultado práctico principal, la transformación en gestión del conocimiento para el desarrollo sostenible, la búsqueda tradicional del conocimiento desde la Biología. Los resultados prácticos de la propuesta fueron valorados a partir del desempeño de los estudiantes en las diversas evaluaciones realizadas y mediante una triangulación metodológica aplicada que permitió avalar la efectividad de la misma.

    • English

      The current investigation started from a diagnostic to identify the knowledge management insufficiencies for a development related to the practical activities, of first year Food Sciences sustainable students. Its objective is aimed at elaborating a methodology that allows the knowledge management for a sustainable development from the Biology subject during the practical activities. The hermeneutical method was applied from the holistic interpretation that allowed developing the knowledge management for a sustainable development during the biological practical activity. The methodology presents as the main practical result, the transformation in knowledge management for the sustainable development, the traditional searching of knowledge from the Biology subject. The practical results of the proposal were valued from the students´ performance in various evaluations applied and through the methodological triangulation that allowed its effectiveness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno