La problemática del tratamiento de las relaciones espacio-temporales adquiere una mayor importancia en la enseñanza de la Historia de Cuba, lo que requiere de profundos y constantes cambios y exige una adecuada preparación de los profesores. La intención de este artículo es referenciar los estudios realizados en torno a la importancia de la utilización de las relaciones espacio-temporales en la asignatura de Historia de Cuba para la búsqueda de nuevas vías didácticas que contribuyan al tratamiento más efectivo de este aspecto en dicha asignatura. En la elaboración del artículo se aplicaron métodos propios de la investigación científica, entre los cuales se encuentran la crítica de fuentes, el hermenéutico y el comparativo, permitiendo reflexionar acerca de los intereses de la sede “Blas Roca Calderío” de la Universidad de Granma.
The problem of the treatment of space-time relations acquires a greater importance in the teaching of the History of Cuba, what requires of deep and constant changes and demands an adequate preparation of the professors. The purpose of this article is to refer to the studies carried out on the importance of the use of space-time relations in the subject of History of Cuba for the search of new didactic ways that contribute to the most effective treatment of this aspect in this subject. In the elaboration of the article, specific methods of scientific research were applied, including source, hermeneutic and comparative criticism, allowing reflection about the interests of the "Blas Roca Calderío" headquarters of the University of Granma.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados