Adriana Sofía Chávez Calvente, José Luis Lissabet Rivero, Wilfredo Urquiza Humara
En el artículo se expone uno de los resultados científicos obtenidos por los autores relacionado con la caracterización gnoseológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Física en la Educación Técnica y Profesional. En el que se ha tomado como eje central de análisis y reflexión al establecimiento de relaciones interdisciplinarias de la asignatura Física con las asignaturas del currículo en la especialidad Electricidad Industrial, donde se determina el sistema categorial que aporta esta asignatura a la formación del cuadro del mundo que se forma en los egresados de esta especialidad, argumentando el nuevo enfoque científico integral, desde el planteamiento y resolución de problemas interdisciplinarios, relacionados con la práctica social, formulados sobre la base de los inter-objetos.
The article exposes one of the scientific results obtained by the authors related with the gnoseological characterization of the teaching-learning process of Physical subject in the Technical and Professional Education, in which it has been taken as the central axis the analysis and reflection for the establishment of interdisciplinary relationships with the subjects curricula of the specialty Industrial Electricity, where the cathegorial system provided by this subject is determined to contribute to the formation in this specialty, arguing the new integral scientific approach, from planning and solving the interdisciplinary problems related to social practice, formulated on the base of the inter-objects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados