Se propone construir un modelo didáctico de dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Laboral en la especialidad Construcción Civil desde un enfoque holístico configuracional, este modelo expresa un sistema de relaciones transversalizadas por el método de la formación en la acción profesional productiva, donde se precisan configuraciones, dimensiones y cualidades dinamizadas por un sistema de procedimientos didácticos. Se concibe la Práctica Laboral como modalidad de enseñanza práctica que posee características y objetivos propios que la diferencian del resto de las modalidades que se desarrollan en el contexto laboral, aspecto de necesaria consideración en el proceso de formación inicial del estudiante de técnico medio en la especialidad Construcción Civil. En consecuencia, el modelo didáctico ofrece una explicación de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Laboral que posibilita a los profesores, especialista-instructores y tutores perfeccionar el desarrollo técnico-profesional integral de los estudiantes de técnico medio mencionado.
It proposes being built a didactic model of dynamics of the teaching-learning process of the Laboral Practice and its dynamics in the Civil Construction specialty from a holistic focus configuracional. The model expresses a system of relations across for the method of the formation in the professional productive action, where its specify configurations, dimensions and attributes expedited with the proposal of a system of didactic procedures. The labor practice like mode of practical teaching conceives that you possess characteristics and objectives own that tell it apart of the rest of the modes that they develop in the labor context, aspect of necessary consideration in the process of initial formation of medium a technician's student. In consequence, the didactic model offers an explanation of the dynamics of the process of teaching learning of The Labor practice that makes possible to the professors, specialist instructional and tutors making perfect the technical professional integral development of the students of Civil Construction.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados