Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso pedagógico de los liceos en Venezuela y sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y didácticas

  • Autores: Nancy Josefina Roquet Domínguez
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 14, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2018, págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The pedagogical process of the lyceums in Venezuela and its psychological, pedagogical and didactic implications
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo: precisar los conceptos psicológicos, pedagógicos y didácticos que permiten la interpretación del proceso pedagógico de los liceos en Venezuela; desde la perspectiva teórica de reconocer que el proceso pedagógico que se desarrolla en el marco de una institución educativa es de carácter sistémico y profesional, fundamentado en una concepción teórico–pedagógica generalizada, intencionalmente dirigida a preparar a las nuevas generaciones de venezolanos para la vida social.

    • English

      This paper is intended to: clarify the psychological, pedagogical and didactic concepts that allow the interpretation of the learning process of the high schools in Venezuela; from the theoretical perspective to recognize that the learning process that develops in the framework of an educational institution is of a systemic and professional, based on a generalized theoretical-pedagogical conception, intentionally directed to prepare new generations of Venezuelans for the social life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno