Es necesario garantizar que los estudiantes que ingresen a la Universidad posean habilidades intelectuales y docentes de carácter general que les permitan su desempeño exitoso en la formación inicial como profesionales. Estas habilidades deben empezar a desarrollarse en los niveles educacionales precedentes y consolidarse en la Educación Preuniversitaria, como antesala de sus estudios superiores. Este trabajo tiene como objetivo fundamentar la importancia de la resolución de problemas para el desarrollo de habilidades en la búsqueda y procesamiento de la información de manera independiente por parte de los estudiantes en el preuniversitario. Se exponen elementos teóricos, así como el análisis de la estrategia para la resolución de problemas, que fundamentan su lugar en el desarrollo de estas habilidades.
It is necessary to guarantee that the students that register to the University have intellectual and educational skills of general character that allow them their successful acting in the initial formation as professionals. These skills should begin to be developed in the levels educational precedents and to consolidate in the junior high school. This work has as objective to found the importance of the resolution of problems to the development of skills in the search and prosecution of the information in an independent way in the students of junior high school. Theoretical elements are exposed, as well as the analysis of the strategy to the resolution of problems in the development of these skills.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados