La educación y el aprendizaje del sujeto dentro de su universo común presupone la construcción de la autorrealización personal y la formación de una sociedad que favorezca la convivencia desde la ética ciudadana. En tal perspectiva, el pensamiento complejo se proyecta como un método y una filosofía que tiene la potencialidad de orientar la formación y el desarrollo de competencias integrando lo individual, lo social y el mundo laboral-profesional, desde el marco de una continua autocrítica.
En el presente artículo, se reflexiona sobre la necesidad de analizar el pensamiento complejo y su relación con la enseñanza de la lógica matemática como disciplina que presentan una gran vitalidad complejizante si se entiende adecuadamente, si se sabe construir esa apertura desde su interior.
The education and learning of the subject within their common universe presuppose the construction of personal self-realization and the formation of the society that favors coexistence from the ethics of the citizens. In this perspective, complex thinking is projected as a method and a philosophy that has the potential to guide the formation and development of competencies integrating the individual, the social and the work-professional world, from the framework of a continuous self-criticism.
In the present article, they offer some considerations on the need to examine the complex thought and his relation with the teaching of the mathematical logic. This discipline presents a great vitality if you get along well adequately, if that opening from his inside knows how to be built.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados