En el trabajo se presenta un análisis de los aspectos teóricos más significativos relacionados con la acreditación de aprendizajes por experiencia y sus particularidades en la modalidad de educación de jóvenes, adultas y adultos, en el contexto de la educación venezolana y el perfeccionamiento constante del sistema educativo en la actualidad. Por estas razones el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través dela Dirección General de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos se ha dado a la tarea de ejecutar estos complejos procesos pedagógicos. Han reconocido que en la sociedad actual necesariamente deben realizar cambios básicos estructurales para la incorporación de este tipo de procesos, pues se han convertido en una de las vías para la búsqueda de la equidad, igualdad y justicia social consustanciada con el bien común, al mismo tiempo se salda la deuda social a través del reconocimiento del trabajo realizado por las trabajadoras y los trabajadores en el campo educativo, tanto de las áreas formales como no formales.
The paper presents an analysis of the most significant theoretical aspects related to the accreditation of learning by experience and its particularities in the modality of education for youth and adult population, in the context of Venezuelan education and the constant improvement that is experienced in the education system today. That is why the Ministry of Popular Power for Education, through the Directorate General of Youth Education, Adults population has been given the task of executing these complex pedagogical processes. They have recognized that in today's society they necessarily have to make structural-based changes for the incorporation of this type of process, because they have become one of the ways to search for equity, equality and social justice consubstantial with the common good, at the same time that the social debt is settled through the recognition of the work that the workers have been doing in the educational field, both formal and non-formal areas..
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados