Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los spots de campaña y el cambio de preferencias electorales en el contexto de la elección de 2006 para presidente de la República en México

  • Autores: Jesús Rivero Casas
  • Localización: Apuntes Electorales: revista del instituto electoral del estado de méxico, ISSN-e 2448-8585, ISSN 1665-0921, Vol. 12, Nº. 49, 2013 (Ejemplar dedicado a: Apuntes Electorales Nueva Época Año XII núm. 49 (julio-diciembre 2013)), págs. 79-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se intenta explicar el fenómeno del cambio de preferenciaselectorales desde uno de los enfoques más importantes de la cienciapolítica, la teoría del actor racional (rational chioce), en el contexto de laelección presidencial de 2006, donde en gran parte de la campaña las preferenciaselectorales estuvieron a favor de Andrés Manuel López Obrador,sin embargo, a partir de la exposición de los spots en su contra, de la llamadaguerra sucia, su ventaja disminuye a grado tal que el día de la elección esvencido por Felipe Calderón Hinojosa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno