Puesto que la lectura es una preocupación muy extendida en la sociedad y que en el profesorado recae una gran responsabilidad a la hora de forjar lectores competentes, es vital que este colectivo cuente con una adecuada formación, tanto en su fase inicial como en la permanente. A lo largo de estas líneas hemos trazado un camino similar al que podría realizar un docente, desde la formación inicial en el Grado de Magisterio — analizando el itinerario formativo de la Universidad de Cádiz— hasta las posibilidades de formación permanente del profesorado, prestando atención a las actividades ofertadas por el Centro del profesorado de Cádiz y a las propuestas de innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Since reading is a widespread concern in society. Being aware that teachers are highly responsible of training young readers, it is vitally important for this professional group to obtain an appropriate initial and permanent training. In this paper we have drawn a similar course of which a teacher could take, from the initial training studying the Degree of Education —analysing the formative itinerary at University of Cádiz— to the possibilities of permanent training for teachers. For this, we have focused our attention on the activities offered by the teachers’ centre of Cádiz and on the proposals for innovation of the Andalusian Department of Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados