México
El carnaval, según Mijail Bajtin, es el fin último de las actividades sociales, pues es en el cronotopo de la festividad carnavalesca donde el ser humano logra alcanzar el idílico triunfo de una liberación temporal.
El sentimiento de atracción hacia la transgresión de paradigmas, el escándalo, la irreverencia, la paganización de los mitos religiosos, así como la desacralización de las figuras de poder, hacen del Heavy Metal un arquetipo moderno del carnaval medieval, espacio – tiempo que la banda inglesa de Heavy Metal, Black Sabbath, transformará en el cronotopo de su canción titulada “Heaven and Hell”, cuyo fundamento es dirigir hacia una catarsis transitoria a través del espectáculo musical.
El cronotopo, es una categoría literaria acuñada por Bajtin para denominar la “intervinculación esencial de las relaciones temporales y espaciales” (Beristáin, 2010, p.117), en la cual el tiempo se vuelve histórico en tanto que se da en un espacio determinado , mismo que queda marcado por las señales del desarrollo de la historia humana, es decir, por una sociedad en particular. En síntesis, el cronotopo se define como el espacio – tiempo que propicia las condiciones particulares para que un evento histórico (social) ocurra
According to Mikhail Bakhtin, carnival is the ultimate goal of social activities, since it is in the chronotope of this festivity where the human being manages to reach the idyllic triumph of a temporary abreaction.
The feeling of attraction to the transgression of paradigms, the scandal, the irreverence, the paganization of religious myths, as well as the desacralization of power figures, make Heavy Metal a modern archetype of the medieval carnival, space - time that the british band of Heavy Metal, Black Sabbath will transform into the chronotope of their song titled "Heaven and Hell", whose basis is to lead towards the search of a transitory catharsis through the musical spectacle
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