Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recursos digitales para la elaboración de e-portafolios educativos

Hugo Trejo González

  • español

    El objetivo principal del presente trabajo es presentar los resultados de una investigación de tipo cualitativo enfocada en el análisis de herramientas tecnológicas actuales aplicables a la elaboración de portafolios electrónicos en contextos educativos. Para lograr lo anterior, se realizó una búsqueda no exhaustiva en internet para acotar los recursos digitales disponibles y establecer una categorización que permita obtener una perspectiva general de las características, disponibilidad actual y diversidad de materiales del ámbito. Esta indagación permitió obtener información sobre diecinueve recursos que fueron clasificados en cuatro categorías: programas de edición, de diseño, de gestión de portafolios y de gestión contenidos multimedia. Además, proponemos un análisis de tres herramientas buscando clarificar y profundizar en sus características, funciones y posibles implicaciones en la actividad en cuestión. Con este artículo buscamos contribuir a la comprensión de los recursos tecnológicos actuales para permitir que más docentes y estudiantes se beneficien de sus potencialidades didácticas en el aula y fuera de ella

  • English

    This article aims to present the results of a qualitative research focused on the analysis of technological tools which could be used in the elaboration of electronic portfolios in educative contexts. In order to attain the objective, we have done a non-exhaustive search on the internet to define the digital resources available and establish a categorization that allows us to get a general perspective of the characteristics, current availability and diversity of materials in the field. This search allowed us to obtain information of nineteen resources that were classified into four main categories: edition, design, portfolios elaboration and multimedia content gestion. Moreover, we proposed an analysis of three tools clarifying and deepening into their characteristics, functions and possible implications in the activity of education. With this article, we intend to contribute to the understanding of current technological resources in order to allow more docents and students to get benefits from their didactic potentialities inside and outside the classroom


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus