La acreditación de la educación formal obligatoria es un evento que el 5 0% de los jóvenes u ruguayos no experimenta , esto no se ha revertido aun con un a elevada inversión en educación .
El proyecto panel PISA - 2006 encuest a una muestra representativa de jóvenes evaluados por PISA 2006 en su primer año de bachillerato en centros educativos públicos de Montevideo y Maldonado .
Así , u tilizando un modelo de regresión logística estándar , se examinan los efectos marginales de variables asociadas a la acreditación del bachillerato .
Se observa có mo la modalidad de bachillerato y los resultados PISA son factores explicativos de la acreditación igua l de consistentes que el género e incluso más que los efectos de l hogar de origen o que el trabajar y estudiar.
The achievement of the obligatory formal education is an event that more than 50% of Uruguayan youth does not experiment. This trend has not been reverted even with a high budget for educat ion. The project panel PISA - 2006 surveyed a representative sample of young people that were evaluated by PISA when they attended first year of upper secondary in public schools from Mo ntevideo and Maldonado. We applied a logistic regression model to examin e the marginal effects associated with the completion of the secondary level. We observe that the type of secondary, and PISA's results are factors that explain the high school level, with equal consistency that the gender, and even more than the effect of home as well as working and studying.
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