Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fe de errratas. Enseñanza de la administración: una mirada desde las teorías organizacionales y la pedagogía.

  • Autores: Flor Marlén Ávila Guerrero
  • Localización: Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, ISSN 2027-8306, ISSN-e 2389-9417, Vol. 1, Nº. 2 (Enero-Junio), 2011, págs. 53-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching management: a view from organizational theories and pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con  el  propósito  de  dar  cuenta  del  avance  en cuanto al desarrollo del conocimiento en el área de administración,  se  pretende  dar  una  primera mirada  de  la  revisión  sobre  los  diversos  aportes que  sobre  el  tema  han  venido  surgiendo.  En consecuencia  en  este  documento  se  pretende hacer un recorrido a través de  la conceptualización de  la  administración  desde  la  perspectiva organizacional  y  pedagógica,  por  lo  tanto  se presenta en cuatro partes: la primera se relaciona con  una  revisión  acerca  del  concepto  de administración,  la  forma  como  se  abordan  las teorías administrativa y organizacional,  la segunda da cuenta de la pedagogía de la enseñanza de la administración,  en  la  tercera  se  presenta  una discusión  en  torno  a  la  revisión  bibliográfica realizada,  donde  se  dan  a  conocer  diversas inquietudes que proporcionan elementos para  la formulación  de  proyectos  de  investigación  y finalmente  se muestran  unos puntos  de  llegada que abren el camino hacia nuevas perspectivas y enfoques acerca del  tema

    • English

      With a view to the progress in the development of knowledge in the area of administration, is intended to give a first look at a review on the various contributions on the subject arise. Therefore in this document is intended to travel through the conceptualization of government from the organizational and pedagogical and therefore is presented in four parts: the first relates to a review of the concept of administration, how addresses the administrative and organizational theories, the second gives an account of the pedagogy of teaching management in the third presents a discussion on the literature review conducted, which reveals a number of concerns that provide elements for the formulation research projects and finally show some points of arrival as opening the way to new perspectives and approaches on the subject. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno