Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación en Derechos Humanos, mirada al panorama colombiano

  • Autores: Alba Luz Russi Quiroga
  • Localización: Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, ISSN 2027-8306, ISSN-e 2389-9417, Vol. 2, Nº. 1 (Julio-Diciembre), 2011, págs. 8-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education on human rights, view to Colombian scene
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación en derechos humanos no es un tema novedoso,  ha  surgido  de  la  necesidad  de solucionar  las  diferentes  tensiones  y  conflictos, con el propósito de que cada persona de cuenta de su responsabilidad  frente a  la sociedad, generando confianza en sí misma y compromiso de respeto, igualdad,  no  discriminación  y  equidad.  En  este reto,  la  educación  desempeña  un  papel  muy importante  en  el  diseño  de  los  contenidos programáticos  que  incluyan  conocimientos  en derechos  humanos  y  formación  de  docentes –cambio  de  actitudes  y  paradigmas  en  los mismos–,  que  permitan  desarrollarse  en  el contexto  de  las  necesidades,  intereses  y  el potencial  social  de  profesores  y  estudiantes.  Se trata entonces de un artículo de reflexión de cara al estado de la educación en derechos humanos en nuestro País.

    • English

       Human rights is not a new issue is the need that has emerged from a society with tensions and conflicts that cause dissatisfaction, violence, resentment and therefore desires self help, in order that every human being account of their responsibility to think and act against the situation that presents itself, generating confidence in himself and compromise of estimation, equality, non-discrimination, equity. In this challenge, education plays an important role not only use must shelter program content to include human rights knowledge in transversely in the exercise of docencia permeen all areas of knowledge, also include training of teachers, changing attitudes and paradigms in the same, in the treatment within the school and educational institutions, in the context of needs, interests and social potential of teachers and students. It is then a face articles reflecting the state of education in human rights in our country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno