La imagen país es un tema que está cobrando cada vez mayor importancia en los últimos años, debido a lacompetencia que se está generando entre los países por captar turistas e incrementar sus exportaciones araíz de la globalización. Actualmente, los países se preocupan más por la imagen país que están proyectandoy, por consiguiente, de la percepción favorable o desfavorable que los consumidores tendrán del país.La presente investigación constituye un estudio exploratorio cuyo objetivo es determinar los componentesde la imagen país de los Estados Unidos, desde la perspectiva de los consumidores del Perú y de Francia. Seeligió a los Estados Unidos para efectos del presente estudio porque es el país del que proviene el mayorflujo turístico al Perú y constituye el principal mercado de destino de su oferta exportable; mientras que enel caso de Francia ocurre todo lo contrario: tiene un bajo índice de turistas y de comercio. Ello permiterealizar la comparación de los resultados de dos muestras: una con un alto nivel de familiaridad (Perú) y otracon un bajo nivel de familiaridad (Francia), dado que en ambos mercados se aplicó el mismo cuestionario,bajo las mismas condiciones, y se midieron las mismas variables e indicadores.
Country image is an issue that is becoming more relevant in the last few years due to competition generated among countries to attract tourists and increase their exports in the wake of globalization. Nowadays, countries are more concerned about country image being projected and, therefore, the favourable or unfavourable perception that consumers have of the country. This research is an exploratory study to determine the components of the United States of America country image, from the perspective of consumers of Peru and France. The United States was chosen for purposes of this study because it is the country that provides the greatest flow of tourists to Peru and is the main destination market for exports; while in the case of France it is the opposite: it has a low rate of tourists and trade. This allows comparing the results of two samples: one with a high level of familiarity (Peru) and one with a low level of familiarity (France). The same questionnaire was used for both markets under the same conditions, and the same variables and indicators were measured.
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