Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del eslogan y el logotipo de la marca país en el posicionamiento de los países

  • Autores: Gina María Pipoli de Azambuja
  • Localización: Journal of Business, ISSN-e 2078-9424, Vol. 2, Nº. 2, 2010, págs. 98-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of country brand slogan and logo in country positioning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para construir la imagen de un país en la mente de los consumidores, los países aplican estrategias demárketing que parten del desarrollo de su marca país, de la misma forma en que las empresas aplican elmárketing a sus productos y servicios. El desarrollo del logotipo y el eslogan que se utilizará en la estrategiade comunicación, constituyen dos elementos fundamentales de su éxito en el proceso de construcción de lamarca país (Keller 2008). Es así que el objetivo de la presente investigación es el de conocer la importanciade la utilización del logotipo y el eslogan en las estrategias de márketing internacional de los países. Paraello, esta investigación analiza el uso de estos dos elementos, logotipo y eslogan, en las estrategias demarca país de aquellos países que han ocupado los primeros lugares en el Country Brand Index (2009) de Future Brand.

    • English

      To build the image of a country minds consumers’ minds, countries apply marketing strategies that are based on their country brand development, in the same way that companies apply marketing to their products and services. The development of the logo and slogan to be used in the communication strategy, are two key elements of its success in the process of building the country brand (Keller 2008). Thus the objective of this research is to know the importance of using the logo and slogan in international marketing strategies of countries. To do this, this research analyzes the use of the logo and slogan, in country brand strategies of countries in the top places in the Country Brand Index (2009) of Future Brand.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno