Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los mentores en el desarrollo profesional de las mujeres. Estados Unidos y México

  • Autores: Ramona Ortega-Liston, María Esther Morales Fajardo, Cecilia Cadena Inostroza
  • Localización: Raudem: Revista de estudios de las mujeres, ISSN-e 2340-9630, Nº. 1, 2013, págs. 131-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ResumenDificultades de las mujeres para acceder a educación y puestos de trabajo comprende no solo sexismo, sino raza e identidad étnica. Se examinan los casos en la inserción laboral de mujeres profesionales afroamericanas y árabes que viven en Estados Unidos y de mujeres mexicanas en su país. Se revisan dificultades en su educación y carrera profesional, las estrategias para superarlas, principalmente el papel de los mentores/tutores. La principal conclusión es el papel determinante de los tutores en la trayectoria educativa y profesional de las mujeres y las que han sido apoyadas por éstos generalmente se convierten en mentoras.Palabras clave: Mentores/tutores, trayectorias de mujeres, narrativa.English Title: Mentors in the Development of Professional Women. United States and MexicoAbstract: Impediments to women’s access to education and jobs include not only sexism, but race and ethnicity. This paper examines the work placement experiences of Afro-American and Arab professional women living in the USA, and of Mexican women in their own country. The educational and professional career struggles are reviewed; the strategies for success, and the role of mentors, are also examined. The conclusion is that the role of mentors is decisive in the career education of women, and that those women often become mentors in their turn.Key words: Mentors, women’s career, narrative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno