Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La publicidad en la programación deportiva de la radio española: Un análisis con enfoque de género

Eva María Gil Benítez

  • español

    Las características de la programación deportiva en la radio española hacen de ella un ámbito realmente interesante para la investigación sobre la publicidad radiofónica, sobre todo desde la perspectiva de género. En este artículo constatamos la representación publicitaria de las mujeres en esta programación deportiva, espacio ciertamente masculinizado, conclusión a la que llegamos después de detallar diferentes aspectos de su publicidad, como las voces o el lenguaje utilizado. Para ello, nos basamos en los anuncios incluidos en los distintos programas de deporte de emisoras variadas, los cuales han sido recopilados durante los años 2004, 2006/07 y 2009/10. 

  • English

    Abstract: The characteristics of sports programming in Spanish radio make a really interesting field for research on radio advertising, especially from the perspective of gender. In this article, we can see the advertising representation of women in sports programming, certainly a masculinized sphere. We reached this conclusion after analysing different aspects of advertising, as the voices or the language used. For this purpose, we base our research on ads included in different sport programs from varied stations, which have been collected during the years 2004, 2006/07 and 2009/10. Key words: advertising, radio, genre, sport, voices, sexism, androcentrism, language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus