Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Predictability and self-similarity in demand maturity of tourist destinations: The case of Tenerife

Francisco Flores Muñoz, Josué Gutiérrez Barroso, Alberto Javier Báez García

  • español

    El objetivo de este trabajo es explorar el comportamiento de un destino turístico maduro, Tenerife, de acuerdo con el modelo Auto Regresivo y de Medias Móviles fraccional-mente integrado (ARfiMA por sus siglas en inglés). Este comportamiento se comparará con el de otros destinos en una escala geográfica creciente. Se podrán extraer diferentes conclusio-nes para la política turística a corto y largo plazo. La predictibilidad parece posible en el corto plazo. La auto-semejanza entre diferentes escalas geográficas también parece estar presente. Este artículo complementa las conceptualizaciones previas de los modelos TALC (Ciclo de Vida de las Áreas Turísticas) basadas en predicciones a largo plazo.

  • English

    This work aims to explore the behavior of a mature island tourist destination, Teneri-fe, according to the Autoregressive Fractional Differencing Integrated Moving Average (ARFIMA) model. This behavior will be compared to several other destinations, in an increasing geogra-phical scale. Relevant lessons will arise for policy making at the short and long run. Predictabi-lity seems to be available but only for a limited horizon. Self similarity across geographic level seems to arise from the results. These findings complement previous conceptualizations like classic TALC (tourism area life cycle) based on long term predictability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus