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Resumen de Estudio comparativo de discromatopsias congénitas entre escolares normales y con minusvalía psíquica

A. Castro Lobera, Margarita Romero Martín, Manuel Domínguez Carmona

  • Se estudia la visión cromática en escolares intelectualmente normales y deficientes, mediante el test de Ishihara profundizando la exploración de los que resultaron discromatópsicos, con la prueba del anomaloscopio de Pickford Nicolson. Se compara la prevalencia de discromatopsias, en los disminuidos psíquicos estudiados, con la de una muestra de escolares normales de EGB, no encontrándose diferencia significativa entre los dos grupos. Se analiza la capacidad de realización del test de Ishihara en relación con la edad, cociente intelectual y etiología de la deficiencia en el grupo de disminuidos psíquicos, habiendo resultado posible dicha exploración en un considerable porcentaje. Se recomienda hacer una exploración de la visión cromática a los deficientes psíquicos en edad escolar para diagnosticar y tener en cuenta esta barrera en relación con su proceso de enseñanza y facilitar su aprendizaje.


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