El articulo muestra la evaluación de la aplicación de modelos para mejorar la eficiencia en el manejo de bodegas utilizadas en astilleros, centrada en actividades derecolección, embalaje y envío, soportada entre otras en la propuesta de Rosenblatt y Roll (1984) para la optimización del diseño para el almacenamiento y manejo de los materiales necesarios para la construcción y reparación de buques. Además de proponerla mejor distribución física para el almacenamiento de las mercancías, el modelo busca minimizar tres tipos de costos: costos asociados a la inversión inicial (construcción y de mantenimiento), un costo de escasez y los costos asociados con las políticas de almacenamiento. El diseño óptimo se desarrolla con una combinación de optimización analítica y técnicas de simulación.
The paper shows the evaluation of applying models to improve efficiency in management of warehousesused in shipyards, focused on pick up, packing, and shipping activities, supported among others on theproposal by Rosenblatt and Roll (1984) to optimize the layout for storage and handling of materials neededfor ship construction and repair. Besides proposing the best physical layout for the storage of goods, themodel seeks to minimize three types of costs: costs related to the initial investment (construction andmaintenance), shortage costs, and costs associated with storage policies. The optimal design is foundthrough analytical optimization and simulation techniques.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados