La utilización de simulaciones CFD es un modo económico y fiable de determinar las capacidades de un buque antes de su construcción. Este estudio está enfocado a simular la prueba de tracción a punto fijo de un remolcador específico y comparar los resultados obtenidos con los de la prueba real a la que fue sometido después de su construcción. Atendiendo a la normativa de las sociedades de clasificación sobre este tipo de pruebas, se realizarán simulaciones para estudiar la prueba de tracción a punto fijo de un remolcador de doble propulsión. Los resultados obtenidos demostraron que el modelo matemático es apto para realizar de forma numérica las pruebas de tracción a punto fijo (bollard pull).
Use of CFD simulations is an affordable and trustworthy way of determining a vessel’s capacity before its construction. This study focuses in simulating a bollard pull of a specific tugboat and comparing the results with those of the real test to which it was subjected after construction. In compliance with the regulations of the classification societies regarding these types of tests, simulations will be carried out to study the bollard pull tests of a double propeller two boat. The results showed that the mathematical model is suitable for a numerical calculation of the bollard pull tests.
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