Este trabajo contiene resultados experimentales y numéricos del efecto de tres tipos de apéndices en la disminución de la resistencia al avance en cascos de desplazamiento y semidesplazamiento. Los resultados de resistencia al avance han sido obtenidos mediante Dinámica de Fluidos Computacional y experimentos de remolque en tanques de pruebas. Los apéndices evaluados son flap e interceptores de popa para cascos de desplazamiento y spray railspray rails para un casco de semiplaneo. Los casos estudiados son independientes entre sí y no se ha realizado un análisis que incluya el efecto combinado de ellos actuando conjuntamente en un casco. La reducción estimada de la resistencia al avance, en los tres apéndices experimentados, es alrededor de 5-10%, mostrando que existe potencial para ahorro de combustible por medio de la evaluación de los efectos hidrodinámicos de estos apéndices para ahorro de energía.
This paper shows experimental and numerical results of three types of appendages on forward resistance reduction of displacement and semidisplacement hulls. Forward resistance results were obtained by using Computational Fluid Dynamics and towing tank tests. The appendages evaluated are stern flaps and interceptors for displacement hulls and spray railspray rails for a semiplaning hull. The experiments are independent from each other and no research was undertaken to include the combined effect of appendages on a single hull. The predicted reduction in forward resistance in all three tested devices is around 5-10%, showing potential for fuel saving through the evaluation of hydrodynamic effects of energy saving appendages.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados