Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recent developments in the design of fast ships

  • Autores: J. L. Gelling, J. A. Keuning
  • Localización: Ship Science and Technology, ISSN-e 2619-645X, ISSN 1909-8642, Vol. 5, Nº. 9, 2011, págs. 57-68
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollos recientes en el diseño de embarcaciones rápidas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante los últimos 20 años, los astilleros Damen, un grupo multinacional constructor de buques con 6000 empleados alrededor del mundo, han investigado ampliamente sobre el desarrollo de los diseños de cascos para embarcaciones rápidas monocasco. Durante los 90, el Concepto del Buque Ampliado fue desarrollado, conllevando a capacidades mejoradas de navegabilidad y comportamiento de la embarcación en oleaje a alta velocidad. Este concepto de diseño de casco se aplicó en la embarcación de patrullaje Damen SPa 4207, y se ha comprobado extremadamente exitoso, reduciendo aceleraciones verticales por 50% y, así, permitiendo que las embarcaciones sigan operando a alta velocidad en oleaje. Más de 25 unidades del Damen SPa 4207 se han entregado hasta la fecha. Luego de la presentación exitosa del Concepto del Buque Ampliado, Damen y la Universidad Delft continuaron desarrollando la forma de casco de la siguiente generación: el diseño de proa en arco (axebow design). Comparado con las ya buenas capacidades de navegabilidad del Concepto del Buque Ampliado, pruebas del modelo indican adicional reducción de la aceleración vertical. Esto se comprobó mediante mediciones en tiempo real en las primeras embarcaciones construidas con proa en arco (axebow) en 2006 y 2007. En los últimos tres años, más de 30 buques de suministro de proa en arco se han entregado a operadores muy satisfechos. Como paso siguiente, Damen ha aplicado el diseño de proa en arco a su más reciente diseño de embarcación de patrullaje, el Damen SPa 5009. La primera embarcación de este diseño está actualmente bajo construcción y sus pruebas están programadas para fines de 2011. El documento describe los antecedentes de la investigación realizada por Damen y la Universidad Delft, enfocándose en los aspectos matemáticos y científicos del diseño de proa en arco y su aplicación en varios tipos de embarcaciones. El desarrollo y diseño de la más reciente embarcación de patrullaje, SPa 5009, se presentará, describiendo su desempeño de navegabilidad, operabilidad y ergonomía de tripulación. Finalmente, el documento mencionará los temas de investigación actuales y a future sobre los cuales Damen y la Universidad Delft están trabajando conjuntamente, identificando los desarrollos de las embarcaciones de patrullaje de futura generación.

    • English

      During the last twenty years, Damen Shipyards, a multinational shipbuilding group with 6000 employees worldwide, has done extensive research on the development of hull designs for fast monohull vessels. In the 1990s the Enlarged Ship Concept was developed, leading to highly improved sea keeping capabilities and vessel behaviour in waves at high speed. This hull design concept was applied in the Damen SPa 4207 patrol vessel and has proven extremely successful, reducing vertical accelerations by 50% and, thus, allowing vessels to keep operating at high speed in waves. Over 25 units of the Damen SPa 4207 have been delivered so far. After the successful introduction of the Enlarged Ship Concept, Damen and Delft University continued developing the next generation hull form: the axebow design. Compared to the already good sea keeping capacities of the Enlarged Ship Concept, model tests indicated a further reduction of vertical accelerations. This was proven by real-time measurements on the first built axebow vessels in 2006 and 2007. In the last 3 years, over 30 axe bow supply vessels have been delivered to very satisfied operators. As a next step, Damen has applied the axe bow design to the latest patrol vessel design, the Damen SPa 5009. The first vessel of this design is currently under construction and its trials are scheduled by the end of 2011. The paper describes the background of the research done by Damen and Delft University, focusing on the mathematical and scientific aspects of the axebow design and its application on various ship types. The development and design of the latest Damen patrol vessel, SPa 5009, will be introduced, describing its seakeeping performance, operatability and crew ergonomics. Finally, the paper will mention the current and future research topics that Damen and Delft University are working on together, identifying the developments of the future generation patrol vessels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno