Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Effects of the Duct Angle and Propeller Location on the Hydrodynamic Characteristics of the Ducted Propeller

  • Autores: Mehdi Chamanara, Hassan Ghassemi, Manouchehr Fadavie, Mohammad Aref Ghassemi
  • Localización: Ship Science and Technology, ISSN-e 2619-645X, ISSN 1909-8642, Vol. 11, Nº. 22, 2018, págs. 41-48
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Efectos del ángulo de ducto y ubicación de la hélice en las características hidrodinámicas de la hélice con ducto
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio se reporta el efecto del ángulo de ducto y la ubicación de la hélice sobre las características hidrodinámicas de la hélice con ducto, usando el método RANS (Reynolds-Average Navier Stokes). Una hélice de tipo Kaplan es seleccionada con un ducto tipo 19A. La hélice con ducto es analizada por tres modelos de turbulencia, incluyendo  k-ε standard, k-ω SST y el modelo de esfuerzo de Reynolds (RSM - Reynolds Stress Model). Los resultados numéricos son comparados con datos experimentales. El efecto del ángulo de ducto y la ubicación de la hélice son presentados y discutidos

    • English

      In the present study, the effect of the duct angle and propeller location on the hydrodynamic characteristics of the ducted propeller using Reynolds-Averaged Navier Stokes (RANS) method is reported. A Kaplan type propeller is selected with a 19A duct. The ducted propeller is analyzed by three turbulence models including the k-ε standard, k-ω SST and Reynolds stress model (RSM). The numerical results are compared with experimental data. The effects of the duct angle and the location of the propeller inside the propeller are presented and discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno