Este trabajo tiene como objetivo calcular el rendimiento hidrodinámico de la hélice canalizada (en lo sucesivo Duct_P) en flujos oblicuos. El código numérico basado en la solución de las ecuaciones de Navier-Stokes promedio de Reynolds (RANSE) se aplica a la hélice Kaplan con conducto 19A. Para los resultados actuales se utiliza el modelo de turbulencia de transporte de esfuerzo cortante (SST) -k-ω. Los resultados hidrodinámicos de aguas abiertas se comparan con datos experimentales que muestran un acuerdo relativamente aceptable. Dos ángulos de flujo oblicuo seleccionados para analizar en este documento son 10 y 20 grados. Se presentan y discuten los resultados numéricos de la distribución de presión y el rendimiento hidrodinámico.
The purpose of this paper is to calculate the hydrodynamic performance of a ducted propeller (hereafter Duct_P) at oblique flows. e numerical code based on the solution of the Reynolds-averaged Navier– Stokes equations (RANSE) applies to the Kaplan propeller with 19A duct. e shear-stress transport (SST)-k-ω turbulence model is used for the present results. Open-water hydrodynamic results are compared with experimental data showing a relatively acceptable agreement. Two oblique flow angles selected to analyze in this paper are 10 and 20 degrees. Numerical results of the pressure distribution and hydrodynamic performance are presented and discussed.
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