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Thomas Aquinas’ Theory of Knowledge through Connaturality in a Dispute on the Anthropological Principles of Liberalism by John Rawls

    1. [1] Nicolaus Copernicus University

      Nicolaus Copernicus University

      Toruń, Polonia

  • Localización: Espíritu: cuadernos del Instituto Filosófico de Balmesiana, ISSN 0014-0716, Año 67, Nº. 156, 2018, págs. 403-417
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los principios antropológicos del liberalismo presuponen que el individuo tiene un carácter posesivo. Esto es, que la persona posee solamente unas características y atributos específicos que la definen exteriormente pero no constituyen su naturaleza. La esencia de lo que la persona es permanece completamente independiente de las elecciones específicas.

      Tomás de Aquino distingue entre el conocimiento racional y el conocimiento afectivo. Al explicar la estructura del juicio por connaturalidad, Tomás muestra la relación entre la naturaleza constitutiva y las características humanas. La connaturalidad se logra gradualmente como el resultado de la repetición de actos simples. Esto significa que las elecciones de la persona constituyen hasta cierto punto la naturaleza humana.


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