Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿El fin de la televisión? aportes desde el análisis de las audiencias del fútbol transnacional

    1. [1] Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, CONICET
  • Localización: Astrolabio Nueva Época: Revista digital del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, ISSN-e 1668-7515, Nº. 22, 2019, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Television ends? contributions from the analysis of transnational football audiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este artículo, busco problematizar los discursos que postulan el fin de la televisión a la luz del análisis de las audiencias de fútbol transnacional. En particular, en el presente trabajo recupero la experiencia de investigación realizada en el ámbito del Napoli Club Buenos Aires. El enfoque utilizado es de tipo etnográfico, en sus variantes virtual y presencial. Los resultados señalan la vigencia del directo futbolístico como género privilegiado de la recepción televisiva, sobre todo en el ámbito público.

    • English

      With this article, I pursue to problematize the discourses that postulate the end of television by the lights of analysis of transnational football audiences. In particular, in the present work I recover the research experience carried out in the scope of the Napoli Club Buenos Aires. The approach used is the ethnographic one, in its virtual and face-to-face variants. The results indicate the validity of live football as a privileged genre of television reception, especially in the public sphere.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno