Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La intervención grupal: Aportes de cátedra

María Isabel Pessacq, Ornella Castro, Mario Contreras, Micaela Triguero

  • El trabajo muestra las líneas metodológicas desde las que se desarrollan las tareas de Docencia investigación y extensión de la Cátedra Práctica III Trabajo Social con intervención grupal, de la carrera Trabajo Social de la Facultad de Humanidades UNCA (Universidad Nacionald e Catamarca, Argentina).

    El objetivo es socializar los resultados obtenidos con los grupos de estudiantes del tercer año de la carrera. Para el presente trabajo se tomó un período de tres años: 2015, 2016 y 2017, con el propósito de recoger opiniones, críticas y sugerencias que amplíen y transformen nuestro marco de referencia, enriqueciendo así los puntos de vista desde donde tomamos y construimos nuestras decisiones metodológicas y pedagógicas.

    El trabajo se estructura en tres apartados. En el primero se plantean brevemente los ejes principales que estructuran la propuesta explicitada en el programa de la Cátedra. En el segundo punto se plantea una descripción fundada de las estrategias de intervención que resultan del trabajo llevado adelante por el equipo de cátedra junto a los estudiantes conformados en grupos de aprendizaje. En un tercer apartado ser enumeran brevemente los instrumentos metodológicos que se produjeron en la cátedra como resultado del proceso llevado adelante por el equipo en un período más amplio que el considerado en el punto uno. Estos instrumentos agilizan la tarea dentro de los grupos de estudiantes considerando el proceso de enseñanza aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus