Cuba
El empleo de materiales auténticos en las clases de inglés como idioma extranjero ha sido objeto de análisis desde hace varios años. Sin embargo, la búsqueda de nuevas formas de introducción de este tipo de medios de enseñanza en la docencia es un tema actual que ocupa a los docentes del área. El artículo aborda los resultados de un estudio conducido en la Metropolitan Language School, en la ciudad de Quito, Ecuador. El objetivo esencial de la investigación estuvo dirigido al desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes como parte de la etapa post-auditiva de compresión, mediante el empleo de materiales auténticos audiovisuales. En su núcleo se analizan algunas concepciones teóricas al respecto y se describe la metodología y principales resultados obtenidos durante el diagnóstico y a lo largo del estudio.
Using authentic material in English-as-a-foreign-language lessons has been the center of analysis for years. However, the search for new ways of introducing this specific type of teaching means in language teaching is still a current challenge for languageteachers. The main objective was to develop speaking skills in English language students as part of the post-listening stage for comprehension,through the use of audiovisual authentic material. Some theoretical concepts are also presented in the coreof the article;as well as the methodology used, and the results obtained during the diagnostic stage and throughout the research.The article presents the main results of a study conducted at the Metropolitan Language School in Quito, Ecuador.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados