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Resumen de La motivación en los negocios. Estrategia para estimular la innovación en los diferentes tipos de negocios.

César Bustamante, Mariana Elizabeth Bustamante Chong, Haydee Yulan Negrete, Zita Zambrano Farias

  • español

    Se presenta una experiencia en administración para la motivación en los negocios, que conduce a una idea de innovación, capaz de proporcionar una cultura empresarial en las diferentes ramas de los negocios. La misma toma en consideración relación entre las vivencias, experiencias y los saberes de los emprendedores que constituyen fuertes agentes dinámicos para la formación técnica, tecnológica, laboral y profesional. El estudio de la innovación destaca el papel de los negocios como agente innovador. Por esto el análisis buscará identificar no sólo la importancia de los negocios en la innovación, sino que se intentará establecer como la innovación se encuentra ligada a la orientación de los negocios.  La innovación ha sido visualizada, a veces sin fundamento científico suficiente, como un elemento clave de diferenciación, no sólo a nivel microeconómico, sino lo que es más importante a nivel macroeconómico. Es por ello que, hoy en día, la innovación se entiende como un factor clave crucial en todos los niveles de la actividad económica de un país.Las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que éstas  se implementan como nuevos productos, servicios, observando que  los cambios humanos de los que ha sido testigo el mundo han sido el resultado de la tendencia a buscar algo nuevo y diferente, así no  se acaban las nuevas ideas en el mundo, pero cuando estas ideas crean un valor, estas se transforman en innovación. Las buenas ideas son inútiles a no ser que sean ejecutadas. La motivación del talento humano nace de situaciones opuestas así cuando las personas no están dispuestas al trabajo y huyen de el en cuanto pueden. Deben ser obligadas a trabajar, ser controladas y dirigidas. Por naturaleza son reacias al cambio. Por lo tanto, a las instancias administrativas en general, no les queda sino dos caminos: el duro de la coerción y amenaza, o supuestamente “dejar hacer” lo que a la gente plazca en base a la filosofía de la zanahoria y el garrote. He allí, palabras más o palabras menos, el meollo de la TEORIA “X” impulsada por la vieja escuela de administración del talento humano, misma que ha constituido el fundamento de acciones emprendidas por muchas empresas y gobiernos alrededor del globo. Este artículo está inmerso en los componentes de una buena estrategia de innovación.

  • English

    It presents an experience in management for business motivation, which leads to an idea of ​​innovation, capable of providing a business culture in different branches of business. It takes into account the relationship between experiences, experiences and the knowledge of entrepreneurs who are strong dynamic agents for technical, technological, labor and professional training. The study of innovation highlights the role of business as an innovative agent. Therefore, the analysis will seek to identify not only the importance of business in innovation, but also to try to establish how innovation is linked to the orientation of business. Innovation has been visualized, sometimes without a sufficient scientific basis, as a key element of differentiation, not only at the microeconomic level, but also at the macroeconomic level. That is why, nowadays, innovation is understood as a crucial key factor in all levels of economic activity in a country. Ideas can only be innovations after they are implemented as new products, services, observing that the human changes that the world has witnessed have been the result of the tendency to look for something new and different, so new ideas in the world do not end, but when these ideas create value, they are transformed into innovation. Good ideas are useless unless they are executed. The motivation of human talent is born of opposite situations when people are not willing to work and flee from it as soon as they can. They must be forced to work, be controlled and directed. By nature they are reluctant to change. Therefore, to the administrative instances in general, they have only two ways: the hard of coercion and threat, or supposedly "letting do" what people like based on the philosophy of the carrot and the club. There, words more or less words, the core of the Theory "X" driven by the old school of human talent management, which has been the foundation of actions undertaken by many companies and governments around the globe. This article is immersed in the components of a good innovation strategy.


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