Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desempeño profesional en relación con el síndrome de Burnout de los docentes desde la percepción de los estudiantes de maestría de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

  • Autores: Kriss Melody Calla Vasquez
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 3, Nº. 10, 1, 2018, págs. 88-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realizó un estudio para obtener un diagnóstico de los elementos del Desempeño Profesional y el Síndrome de Burnout de los docentes del área de investigación, desde la percepción de los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, utilizando dos instrumentos de recolección de datos, en una muestra probabilística de 268 estudiantes durante el periodo académico 2010-I. Dicho estudio estuvo basado en el análisis de la variable: Desempeño Profesional, que abarco cuatro importantes dimensiones, como son: Capacidades pedagógicas, habilidades metodológicas, responsabilidad en el desempeño de sus funciones laborales, y, relaciones interpersonales con la comunidad educativa; asimismo el análisis para la variable: Síndrome de Burnout, se dimensiono en tres importantes factores: Cansancio emocional, despersonalización y realización personal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno