Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La plataforma digital Seesaw: Su integración en una clase dinámica

Jeanette Martina Chaljub Hasbún

  • español

    El presente estudio ha sido financiado por la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Tiene como fin una doble vertiente. Se trata de explorar el nivel de implementación de los portafolios digitales y, además, se enfoca en evaluar el nivel de conocimiento acerca del Seesaw. Es una investigación de tipo cuantitativo, con enfoque descriptivo y correlacional. La técnica de recogida de datos fue la encuesta con un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas, aplicado a una muestra no probabilística de 67 docentes del Nivel Secundario de colegios privados pertenecientes al Distrito 15-03, en Santo Domingo, República Dominicana. Los resultados obtenidos destacan que los docentes participantes, en su mayoría, no trabajan los portafolios digitales con el objetivo de construir nuevos conocimientos, sino más bien como repositorios de documentos y subidas de tareas. Sin embargo, valoran su integración positivamente para un mejor seguimiento a su clase y la innovación educativa, autoevaluación, autogestión de los aprendizajes y construcción de nuevos conocimientos. Por otro lado, de la plataforma para portafolios digitales Seesaw, la mayoría de los docentes participantes no la conoce, a pesar de ser un REA amigable que promueve la dinamización de las clases a través de estrategias innovadoras

  • English

    This research has been funded by Universidad del Caribe (UNICARIBE). Its objective has a double route. First, to explore the level of digital portfolios teaching integration, and secondly, evaluate the level of knowledge about Seesaw digital portfolio. The type of this investigation is quantitative, along with a descriptive and correlational methodology. A survey was used, and its questionnaire contained closed and opened questions. It was applied to a non-probabilistic sample of 67 teachers in Secondary Level of private schools in Santo Domingo, Dominican Republic. The results obtained show that most of the teachers who participated in this study do not work with digital portfolios as a resource for building knowledge. Instead, as a documents repository and to upload homeworks. In spite of this, they value positively its function in order to improve the follow up of the class and teaching innovation; they express, it is a tool to auto-evaluate self-learning; promote self-learning, and develop new knowledge. On the other hand, digital platform Seesaw is not known among the participants in spite of being a very freindly OER, and that promotes dynamic classes among innovative teaching strategies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus