ResumenEn enero de 1945 Arts & Architecture puso en marcha el programa CaseStudy House, un experimento ideado por John Entenza que les reservaríaa él y a su revista un lugar importante en la historia de la arquitectura moderna del siglo XX. Desde que asumió la dirección de Arts & Architectureen 1940, Entenza supo rodearse de creadores y artistas como Alvin Lustig,Ray y Charles Eames, Herbert Matter o Julius Shulman, que contribuyerona elevar el estándar gráfico de su publicación y le confirieron una identidadinnovadora que respaldaba visualmente el discurso intelectual vanguardista de compromiso con la arquitectura y el diseño modernos que defendía en sus páginas. Este artículo analiza los orígenes, las estrategias de trasformación y los nombres propios que hicieron realidad una revista que, cincuenta años después de su desaparición en 1967, sigue resultando tan atractiva y radical como cuando se editaba.AbstractIn January 1945 Arts & Architecture launched the Case Study House program, an experiment devised by John Entenza that would reserve for him and his magazine an important place in the history of modern architecture of the twentieth century. From the moment he took over the direction of Arts & Architecture in 1940, Entenza knew how to seduce creators and artists such as Alvin Lustig, Ray and Charles Eames, Herbert Matter and Julius Shulman, who contributed to raise the graphic standard of his publication and gave it an innovative identity that visually supported the avant-garde intellectual discourse of commitment to modern architecture and design that it defended in its pages. This article analyzesthe origins, the strategies of transformation and the proper names that made the magazine a reality that, fifty years after its disappearance in 1967, continues to be as attractive and radical as when it was published.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados