Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales y aprendizaje

  • Autores: Francesc Pujol Torras
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 119, 2018 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes: nuevos hábitos de consumo), págs. 27-46
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo principal de este artículo no es convencer de que las redes sociales pueden ser canales y herramientas adecuados en el proceso de aprendizaje de niñas y niños, adolescentes y jóvenes. El objetivo es mostrar que lo son, de hecho. Es fundamental superar la lógica del uso de redes sociales como simple espacio de consumo, gasto de tiempo y puro entretenimiento improductivo para comprender e integrar el papel fundamental que pueden jugar, cuando se acepta y entiende que son un espacio natural de aprendizaje. Descubrir, valorar o revalorizar la dimensión formativa real y profunda de las redes sociales es tarea de todos los agentes implicados en el proceso formativo de niños, adolescentes y jóvenes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno