Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataforma de descarga en la terminal GNL en Dahej, Gujarat, India

  • Autores: Héctor Zorita Galán, Javier Rueda Gallego, Manuel Alejandro Nicolás Pazo, Enrique De Faragó Botella
  • Localización: Resúmenes de comunicaciones, 2014, ISBN 978-84-89670-80-8, págs. 579-580
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Unloading platform at Dahej LNG terminal, Gujarat, India
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La plataforma de descarga forma parte del proyecto de construcción de una terminal de GNL en Dahej, Gujarat, India. Su función es albergar los brazos de descarga que conectan con el buque y facilitar las operaciones de carga y descarga de gas natural licuado. Se trata de la estructura principal de la obra. Ubica cuatro brazos de descarga que son de los mayores del mundo (70 t). Consta de dos niveles de vigas de hormigón armado con un canto de 1,90 m y luces de hasta 14 m. La infraestructura consiste en 31 pilotes metálicos con un diámetro de 1.320 mm, con longitudes comprendidas entre 63 y 77 m.

      Las dimensiones en planta son 39x43 m.

      Las condiciones de diseño son extremadamente exigentes, con una carrera de marea de 10 m y una corriente S-SW de 7 nudos. La corriente, además de suponer una acción horizontal sobre la estructura, introduce dos factores de diseño importantes:

      • Se produce una socavación en el fondo marino alrededor de los pilotes de hasta 10 m, resultando una altura de la plataforma sobre cimentación de 46 m.

      • Hay que asegurar que la frecuencia propia de los pilotes está suficientemente alejada de la de desprendimientos de vórtices.

      Para evitar impactos de los buques durante las operaciones, se disponen dos estructuras de atraque a cada lado, que también son pilotadas. Esto produce una interacción entre los pilotes que reduce la capacidad lateral de los mismos y aumenta la socavación del fondo. La interacción suelo-estructura se realiza mediante modelos de muelles obtenidos a partir de curvas p-y a lo largo de todo el fuste. Además, se trata de una zona sísmica.

      Los servicios prestados por PROES fueron los siguientes:

      • Elaboración de la oferta de ingeniería civil para el contratista.

      • Elaboración del proyecto de construcción de ingeniería de todas las estructuras.

      • Elaboración de las especificaciones técnicas para todos los equipos y estructuras.

      • Elaboración del proyecto de construcción y manual de operaciones para la travelling unit, un pórtico móvil utilizado para la hinca de pilotes del muelle de acceso.

    • English

      The Uploading Platform is part of a construction project of a GNL terminal for Petronet at Dahej, Gujarat, India. Its function is to harbor the unloading arms that connect to the vessel and make easier the loading and unloading operations of liquefied natural gas.

      This is the main structure of the work. It shelters four loading arms that are some of the largest in the world (70 t). It consists of two levels of reinforced concrete beams with an edge of 1.90 m and lights until 14 m. The infrastructure consists of 31 metal piles with 1320 mm diameter, between 63 and 77 m long. The dimensions in plant are 39x43 m.

      The design conditions are extremely demanding, with a tidal range of 10 m and S-SW current of 7 knots. The current, in addition to involve a horizontal action on the structure, introduces two important design factors:

      • It is produced a scouring up to 10 m on the seabed around the piles, resulting in a height of platform over foundation of 46 m.

      • We have to check that the piles frequency is far enough from the vortex shedding.

      To prevent the impacts between the vessels during the operations, there are two berthing structures on each side, both of them piloted ones. This produces an interaction among the piles that reduces their lateral capacity and increases the scouring on the seabed.

      The soil-structure interaction is made by means of models of springs obtained from P-Y curves along the entire pile surface. Also, it is a seismic zone.

      The services provided by PROES were the following:

      • Elaboration of the bidding project of civil engineering for the contractor AFCONS • Elaboration of the construction project of all the engineering structures • Elaboration of the technical specifications for all the equipments and structures.

      • Elaboration of construction project and operations manual for the Travelling Unit, a mobile gantry used for the pile-driving of the access Trestle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno