Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de emisiones contaminantes producidas por un motor MEP con transmisión automática y transmisión manual

  • Autores: Marco Vinicio Noroña Merchán, Edwin Puente, Julio César Leguísamo Milla, Santiago Fernando Celi Ortega
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 3, Nº. 4, 2018, págs. 120-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio compara las emisiones contaminantes producidas en un motor MEP, el primero con transmisión manual y el segundo con transmisión automática. En un vehículo de la marca Chevrolet modelo SZ de cilindraje 2000 cm3 a 2800 metros de altura debido a que la altitud sobre el nivel del mar tiene un notable efecto en la formación de gases contaminantes porque esta variable modifica el ciclo termodinámico de operación y las condiciones de combustión Se realizó una prueba estacionaria y una prueba en ruta, en base a  protocolos de pruebas establecidos por el Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV).Los resultados obtenidos revelan  que un vehículo con transmisión automática produce menor cantidad de emisiones contaminantes en la prueba estática y en la prueba en ruta que el mismo vehículo con transmisión mecánica. Existen gases contaminantes que se reducen en un alto porcentaje con respecto a la caja mecánica cuando se utiliza una automática

    • English

      In this study we compare the contaminant emissions produced be an engine with triggered ignition, the first one with a manual transmission and the second one with an automatic transmission. For this study we have selected a Chevrolet vehicle model SZ with 2000 cm3 cylinders used in an altitude of 2800 meters over sea level, considering that this altitude has a notable effect in the formation of contaminant gases because this variable modifies the thermodynamic cycle of operation and the combustion conditions.  Two different tests were conducted; a stationary test and a test in route considering the test protocols that are established by the Technological Transference Center for Training and Research of Vehicles Emissions (CCICEV). The results obtained by this investigation revealed that a vehicle with automatic transmission produces less quantity of contaminant emissions in the stationary test and in test in route than the same vehicle with manual transmission. There are polluting gases that are reduced in a high percentage with respect to the mechanical box when an automatic is used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno