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Ultimate attainment of Spanish rhotics by native English-speaking immigrants to Spain

  • Autores: Timothy Lee Face
  • Localización: Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 10, Nº. 2, 2018, págs. 57-80
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El estado final de la adquisición de las vibrantes españolas por inmigrantes a España con inglés como primera lengua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga el estado final de la adquisición de las vibrantes del español por un grupo de inmigrantes al centro de España, hablantes nativos del inglés nacidos en Estados Unidos. Aunque varios estudios investigan la adquisición de las vibrantes del español por hablantes del inglés, tienden a enfocarse en los universitarios que estudian español, y por eso no se sabe nada del nivel que pueden alcanzar hablantes avanzados del español como segunda lengua. La extensiva inmersión en la lengua y la cultura españolas que caracteriza a los inmigrantes del presente estudio les hacen ejemplares de aprendices del español como segunda lengua que más se puede esperar haber adquirido una pronunciación nativa. A pesar de esto, el análisis acústico revela que como grupo los inmigrantes no aproximan a la pronunciación de los hablantes nativos del español, aunque alcanzan un nivel superior a los visto en los hablantes de estudios previos. Aunque un hablante sí aproxima a la pronunciación de los hablantes nativos, la pronunciación de la mayoría está muy por debajo de este nivel.

    • English

      This study investigates the ultimate attainment of the second language acquisition of Spanish rhotics by a group of U.S.-born, native English speaking immigrants to central Spain who are long-time residents. While previous studies examine the second language acquisition of Spanish rhotics, these tend to focus on university students learning Spanish, and thus nothing is known about the extent to which advanced second language learners develop in their rhotic pronunciation and how closely they approximate the pronunciation of native speakers. The extensive immersion in the Spanish language and culture that characterizes these immigrants gives them as high a likelihood as one could expect of second language learners of achieving native-like pronunciation. As a group, however, acoustic analysis reveals that the immigrants do not approximate nativespeaker performance, though they far exceed that of learners in other studies. While one immigrant does come close to native-like performance, most fall short.


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