Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


México en PISA 2015: Desaciertos de su aplicación por medios computarizados

  • Autores: José Alfonso Jiménez Moreno
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 78, 2018, págs. 711-731
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mexico in PISA 2015: Complications of Computerized Testing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Este artículo analiza algunas de las implicaciones que tiene para los estudiantes mexicanos la aplicación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) a través de computadoras, que se lleva a cabo desde el ciclo 2015. El texto presenta un análisis de evidencias sobre la información que esta forma de aplicar la prueba genera para el país, su viabilidad en términos de infraestructura, la inversión destinada a ello y el riesgo de obtener resultados influidos por un bajo nivel de conocimiento informático por parte de los estudiantes. Se concluye la falta de viabilidad para el uso de esta modalidad de aplicación frente a los pocos beneficios que trae para el sistema educativo mexicano.

    • English

      Abstract: This article analyzes some of the implications for Mexican students when the Programme for the International Student Assessment (PISA) uses computerized testing, first implemented in 2015. The study presents an analysis of evidence regarding the information that the computerized test generates for Mexico, its viability in terms of infrastructure, investment in the test, and the risk of obtaining results influenced by students’ limited knowledge of computers. The conclusion points to the lack of viability for the computerized test and its limited benefits for Mexico’s educational system.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno