Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reforma, la Universidad San Marcos y los retos del humanismo

  • Autores: Gonzalo Espino Relucé
  • Localización: Caracol, ISSN-e 2317-9651, ISSN 2178-1702, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: (jul-dez 2018) Dossiê: A Reforma Universitária de 1918), págs. 154-189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad Nacional Mayor de San Marcos forma parte de la historia, no solo por su largo recorrido, sino por lo que ha significado en varios momentos para el Perú y América Latina. San Marcos es la imagen de lo que acontece en el país y se define como universidad con una sólida tradición académica y de investigación. No solo prepara y califica profesionales de primera línea, sino que estos alcanzan una alta solvencia profesional, una sensibilidad e imaginación con capacidad de dar respuestas a diversos escenarios y demandas. La nueva Ley Universitaria no la expresa ni la ubica como la universidad de la nación. Recientemente como institución fue licenciada por una década. En ese marco corresponde allanar que está ocurriendo en una universidad pública como la nuestra, la condición del humanismo del siglo XXI y afianzar consensos para una universidad de cara al Bicentenario de la República. Lo haremos desde la experiencia de docente y desde el espacio localizado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

    • English

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos is part of history, not only for its long background, but for what it meant in different moments for Peru and for Latin America. San Marcos is the image of what happens in the country and it defines itself as a university with a solid academic and research tradition. Not only does it graduate and qualify top professionals, but they also achieve professional expertise, sensitivity and imagination, being able to respond to several scenarios and demands. The new University Law1 does not recognize San Marcos as the university of the nation. As an institution, it has been ignored for a decade. In this context, we must inquire what is happening with a public university like ours, with the humanism condition in the 21st century and we must generate consensuses for a university on a par with the Republic Bicentennial. This reflection will be based on our teaching experience and on our space in the Languages and Human Sciences College.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno