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La recuperación léxica y la percepción auditiva en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños de 6 a 9 años en sus contextos escolares

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: E-eleando: Ele en Red: serie de monografías y materiales para la enseñanza de ELE, ISSN-e 2530-7606, Nº. 1 10, 2019, págs. 1-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se plantea el objetivo de describir los mecanismos de recuperación léxica e interpretación de los sonidos percibidos a lo largo del desarrollo de la competencia comunicativa de los niños que aprenden el español como segunda lengua en contextos de inmersión. Para satisfacer el objetivo principal y realizar un estudio con información real, se ha elaborado un corpus lingüístico constituido por muestras escritas de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. El análisis de las muestras se ha realizado gracias a la revisión de las teorías más recientes sobre la conciencia lingüística, la percepción auditiva y la recuperación léxica, y teniendo siempre en cuenta la realidad sociolingüística de los niños. Los resultados del estudio evidencian que el docente debe llevar herramientas a las aulas de los primeros cursos de Primaria que desarrollen la conciencia lingüística y el empleo de habilidades comunicativas en la elaboración de textos escritos.


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