Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación, Innovación, Participación y Convivencia

  • Autores: M.ª Victoria Napal Urizarbarrena
  • Localización: Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 5, Nº. 8, 2018, págs. 159-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Comunidad Educativa del CEIP Infantes de Lara se ha ido consolidando como un grupo humano, heterogéneo y complejo, que se implica y participa plenamente en la constante evolución de su proyecto educativo. La información, la comunicación y la permanente formación de todos los sectores de esta comunidad permiten ofrecer, de forma colaborativa y sostenida en el tiempo, una educación de calidad que potencia el desarrollo de todo el alumnado, hasta alcanzar el máximo nivel de competencia de acuerdo con sus características. Al logro de esta finalidad prioritaria en el colegio contribuye el esfuerzo de todos los profesionales para estar al día de la investigación en educación y de prácticas docentes transformadoras, al tiempo que analizan los resultados que obtienen al adaptar las experiencias de otros a su propio centro. En el proceso continuo de reflexión y renovación del ejercicio de las responsabilidades de cada uno de los sectores de la comunidad educativa, la evaluación interna y externa son fundamentales para conocer en profundidad la evolución de los procesos y tomar decisiones respecto a acciones que se planifican y desarrollan de manera sistemática y sostenible mediante el diseño de proyectos y programas adecuados e innovadores.

    • English

      The School Community of CEIP Infantes de Lara has become a complex and heterogeneous team, fully involved and committed with the constant evolution of its education project. Quality Education is assured by ongoing training combined with updated information and commutation to achieve the highest level of competence. All the staff contributes to reach this goal by means of in-service training and constant updating in educational research and transformative teaching methods, while they analyze the results obtained when adapting external experience to their own school. In the constant process of reflexion and renewal in assuming responsibilities in each section of this School Community, inner and external evaluation are essential in order to provide complete knowledge of the evolution of the procedures, and alse when taking decisions about systematic and sustainable planning and development of concrete actions, by means of project design and adequate an innovative programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno